Seleccionar página
Foto: Ignacio Ferrer

La arquitectura es una disciplina que ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Hemos pasado de regla y cartabón a pantalla y tableta gráfica, y todo ello tomando los nuevos avances tecnológicos y digitales que, en un primer momento, enfocaban su mirada hacia sectores como el del cine o los videojuegos. La arquitectura se ha adaptado a los nuevos tiempos, y lo ha hecho hasta el punto de no retorno. Y es que, la arquitectura 3D a día de hoy es mucho más que una representación técnica. Es la forma más visual y realista que existe de transmitir nuestras ideas, y la manera más atractiva de vender nuestro proyecto. Por ello, si eres arquitecto y te apasiona el diseño, estudiar visualización arquitectónica puede ser tu siguiente paso hacia el futuro, y en FX ANIMATION Barcelona ArchViz School lo hacemos posible.

¿Qué es la arquitectura 3D?

Cuando hablamos de representaciones 3D en arquitectura, no solo hablamos de tridimensionalidad, sino que nos centramos en algo tan esencial como es el diseño. El objetivo de todo ello es realizar una simulación precisa de cualquier proyecto, y para ello, cualquier detalle adquiere una especial relevancia en el proceso. Temas como los materiales, las texturas o el tratamiento de la luz, son tomados en cuenta con la intención de crear escenarios fotorrealistas, capaces de transportar al espectador a nuestro espacio creado.

¿Por qué es importante la representación 3D en arquitectura?

La visualización arquitectónica trae consigo un gran número de ventajas que trascienden la propia estética. Y es que resulta de gran ayuda en el proceso de diseño en cualquier ámbito:

  • Porque supone trabajar con plazos de entrega cada vez más cortos, gracias a la reducción del tiempo de producción.
  • Porque permite llevar a cabo un proceso de prueba y error con infinitos cambios y posibilidades.
  • Porque nos ayuda a detectar cualquier fallo que puede resultar imperceptible en los planos 2D.
  • Porque el cliente puede obtener una previsualización del proyecto final y contar con la seguridad de cómo será todo una vez ejecutado.
  • Porque se convierte en una herramienta de marketing muy valiosa para cualquier empresa dedicada a este sector.

¿Qué softwares se utilizan para este tipo de visualizaciones arquitectónicas?

Como hemos dicho anteriormente, la mayoría de los softwares utilizados para visualización arquitectónica fueron desarrollados para otro tipo de sectores en un inicio. Con el tiempo, han acabado abriéndose paso en numerosos ámbitos. Algunos de los más importantes que impartimos en FX son: 3ds Max, V-Ray, Unreal Engine, Substance 3D, Forest Pack, RailClone y Corona Render. De hecho, somos escuela oficial Chaos Group, Autodesk e iToo Software, además de Academic Partner de Unreal Engine.

Si deseas solicitar información acerca de nuestras formaciones en arquitectura 3D solo tienes que contactar con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites para que encuentres aquella que mejor se adapte a ti.