Seleccionar página
Foto: Èlia Puig

En nuestra escuela somos expertos en infoarquitectura 3D Max. Esto significa que la base de nuestros másteres se realiza a través de este software, que pisa con fuerza en el mundo del modelado 3D. Uno de los cursos que llevamos a cabo es el específico de V-Ray para 3D Max. ¿Quieres conocer más detalladamente en qué consiste este máster y qué papel tiene V-Ray en el mundo de la visualización arquitectónica?

Uno de los motores más utilizados en la infoarquitectura es V-Ray, usado principalmente como una extensión en herramientas como 3D Max o Unreal Engine. Pero ¿qué hay detrás de este potente software? Pues bien, una empresa consolidada, líder mundialmente en el sector del modelado 3D y el archviz, que crea desde hace años todo tipo de técnicas para generar infografías hiperrealistas en el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores, así como también de la animación. 

Infoarquitetura 3D Max y V-Ray, ¿qué beneficios aporta esta mezcla?

Este motor funciona perfectamente con 3D Max, ya que es un plugin que se adapta a un amplio abanico de programas. Aporta términos como versatilidad y calidad, pudiendo construir cualquier tipo de proyecto. Pero esto no lo es todo, V-Ray, junto a 3D Max, aporta un sinfín de beneficios, que te enseñaremos a continuación: 

    • Rapidez. V-Ray es extremadamente rápido, a comparación que otros plugins o softwares. Por lo que es ideal para aquellos profesionales que trabajan en distintos proyectos a la vez, y también para los que quieren elaborar animaciones rápidas. 
    • Amplio abanico de materiales y recursos. Gracias a esto, logra que los profesionales puedan diseñar cualquier mobiliario y objeto con todo tipo de materiales distintos, y con una precisión hiperrealista. Por lo que permite simular distintas combinaciones y acabados de gran nivel. 
    • Gran catálogo de opciones. Este amplio abanico de opciones y otros aspectos hacen que V-Ray no sea el motor más fácil de utilizar. No obstante, se ha posicionado como una herramienta ideal para los más meticulosos y que quieren profundizar en los materiales, la textura o la iluminación, controlando, sin duda, cualquier aspecto del diseño y personalizarlo. 
    • Representación más real. Los arquitectos y diseñadores requieren precisión y expresar al cliente que tiene el control del proyecto. Y, sin duda, estos dos aspectos se pueden obtener gracias a la precisión de V-Ray. 
    • Elaboración de luz y sombras. Quizás son dos de los aspectos más importantes de la infoarquitectura. Y esta necesidad invita a confiar en herramientas que permitan manejar a la perfección el tema de las luces y sombras de manera realista y precisa, ¡y con V-Ray no habrá ningún problema a la hora de conseguir esta meta!


Si quieres ser todo un experto en este software, infórmate sobre nuestro curso de V-Ray para Visualización Arquitectónica y sobre nuestra amplia formación en infoarquitectura 3D Max.