Seleccionar página
Foto: Ignacio Ferrer

La visualización arquitectónica ha dado un salto cualitativo a gran escala en los últimos años. Arquitectos, interioristas y diseñadores utilizan la imagen 3D como una herramienta esencial en sus proyectos. ¿Por qué? Está claro que no es lo mismo mostrarle tus ideas a un cliente mediante planos 2D, que transmitirlas haciendo uso renders fotorrealistas. La infoarquitectura, visualización arquitectónica o archviz se ha convertido en un método de comunicación realmente eficaz que, además, nos permite tener una vista previa de nuestro trabajo, pudiendo así solventar cualquier error antes de su ejecución.

¿Sabías que existen diferentes clases de renders fotorrealistas según el proyecto en el que estemos inmersos? Hoy te traemos una clasificación con algunas de sus peculiaridades más características para que las tengas en cuenta a la hora de aplicarlos.

Tipos de renders fotorrealistas exterior

El render exterior consiste en proporcionar vistas del edificio desde fuera, integrándolo con el entorno en el que se enmarca. Existen varios subtipos:

  • Render retail exterior. Combina los aspectos arquitectónicos con la publicidad y el diseño para la creación de espacios comerciales.
  • Render exterior con integración fotográfica. Haciendo uso de una fotografía de alta calidad tomada con un don, obtenemos una imagen real del lugar. El render se integra en el espacio destinado al edificio, proporcionando un resultado fotorrealista.
  • Full render. En este caso, la totalidad del paisaje está recreada a través de CGI. De modo que podemos obtener una visualización hiperrealista desde diversos ángulos.
Foto: Drusila Rodríguez

Drusila Rodríguez

Tipos de renders fotorrealistas interior

En el render interior se presentan los diferentes espacios de la vivienda, y se incluye toda la información posible para obtener una previsualización exacta de cada uno de ellos. Algunos de los subtipos que podemos encontrar son:

  • Render retail interior. Al igual que ocurre con el retail exterior, este hace referencia a espacios comerciales para sacar a relucir el atractivo y la funcionalidad de la zona a trabajar.
  • Render interior. Haciendo uso de CGI, somos capaces de plantear cualquier concepto desde cero, diseñando el interior de la vivienda, y obteniendo resultados precisos de todas sus estancias.

En cada uno de los diferentes tipos de renders para visualización arquitectónica es muy importante tener en cuenta aspectos como los materiales a utilizar, las texturas, la iluminación, la vegetación, las ventanas, e incluso elementos adicionales como personas o animales, entre otros. Si quieres aprender más sobre el mundo de la visualización arquitectónica, consulta nuestra oferta formativa y no dudes en contactar con nosotros para más información.

 

Escuela oficial